ULA-Trujillo inauguró Sala Especializada en Derecho

La Sala Especializada en Derecho, funciona en la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, del NURR; coloca a disposición de estudiantes y profesionales más de mil libros referentes a la abogacía y sus ciencias auxiliares.

La Universidad de los Andes en Trujillo ya cuenta con una Sala Especializada en Derecho, adscrita a los Servicios Bibliotecarios del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

El espacio funcionará de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m.; cuenta con más de mil libros, una cifra superior a 600 pertenecientes a la Sala de Préstamo de la Biblioteca “Aquiles Nazoa” y 500 donados por  el doctor Rafael Aguilar, quien durante la inauguración insistió que “el conocimiento no ocupa espacio, pero vale mucho”. En la colección hay obras clásicas,  descatalogadas así como bibliografías alusivas a todas las ramas del derecho y ciencias auxiliares.

El jurista comentó que el aporte lo efectuó de manera desinteresada, incluso exhortó a otros abogados a contribuir con la iniciativa, en aras de convertir a la Sala Especializada en Derecho tanto en una referencia regional como nacional. “No me pesa nada haber hecho la donación de una pequeña colección personal; siento alegría de saber que los jóvenes contarán con herramientas que transformarán en una gran maquinaria porque serán útiles en su formación”, señaló.

Inauguración

La inauguración se realizó en horas vespertinas del 28 de junio, estando presentes Silvana Cardozo, coordinadora Académica; Efrén Pérez Nácar, coordinador de Secretaría; Karina Ramírez, coordinadora de la carrera de Derecho; Mariela Sáez, coordinadora de la Biblioteca; Pedro Rivera Chávez, editor-adjunto del Fondo Editorial “Mario Briceño-Iragorry”; Saida Valecillos, consejera del  Núcleo; estudiantes y trabajadores.

El Capellán del NURR Enmanuel Luque fue el encargado de bendecir el lugar, al tiempo de emplazar a imitar la generosidad del abogado Aguilar; mientras que Bladimir Aldana ofreció una palabra en nombre de los cursantes de la carrera.

En las intervenciones protocolares las autoridades rangelianas dijeron estar seguras que los estudiantes cuidarán y les darán a los libros el valor que merecen, además expresaron la gratitud institucional hacia el Dr. Aguilar. Cabe destacar que la consolidación del espacio se logró en el marco del XLV Aniversario del NURR.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: