Un apagón “inhumano” viven los marabinos

Es inhumano estar tantas horas sin luz», aseguró María Gabriela Villalobos, quien estuvo 19 horas sin el servicio eléctrico. Una falla que afectó toda la capital zuliana generó protestas, que se extienden hasta la noche

María Gabriela Villalobos tiene una semana sin dormir bien por la fallas eléctricas y casi 24 horas en vela. Un nuevo apagón desde la noche del domingo le impidió descansar durante la madrugada por sexto día consecutivo.

Un cartón usó de abanico para “echarle fresco” a su hija de tres años, quien se incomoda y llora porque su aire acondicionado no funciona y su cuarto se convierte en un sauna. Salir de su casa no es una opción. Estar en la interperie, aunque con mejor clima, es más peligroso que sudar a chorros.

Villalobos vive junto a su esposo, hija y madre en el barrio Brisas del Norte, al noroeste de Maracaibo, cuya comunidad estuvo 19 horas sin electricidad: Desde las 8.00 de la noche del domingo y hasta las 4.00 de la tarde del lunes.

“Esto es inhumano. Es inhumano estar tantas horas sin luz. Ahora dicen que es sabotaje, pero todo el mundo sabe, hasta mi madre, que es mentiras, que el problema es que no hicieron mantenimiento, y ya esto no da para más y ahora todo está explotando. Yo solo pido que devuelvan mi vida normal, regresar a la normalidad, que mi hija pueda ir al colegio, que podamos dormir tranquilos”.

Un nuevo apagón afectó a los municipios Maracaibo y San Francisco la noche del domingo justo cuando inició una lluvia con fuertes vientos. Omar Prieto, gobernador del Zulia, lo achacó a tres eventos: la explosión de la Subestación Veritas por la caída de dos árboles; una nube de polvo por contaminación que afectó la Subestación Cuatricentenario, y la amenaza de parte de delincuentes que recibieron los trabajadores de El Tablazo.

El Pitazo.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: