Un bus rojo cubre la ruta urbana en Valera

Con unidades como estas prestando servicio urbano, se traslada mayor número de pasajeros

De La Beatriz a Plata 3 hay una unidad Yutong laborando desde hace pocos días, y aunque no pertenece a Bus Trujillo, es una opción que solventa el transporte en esa ruta

Para alivio de los que requieren trasladarse desde La Beatriz al centro, además de los sectores Plata 1, 3 y 4, incluyendo el Terminal de Pasajeros tienen una unidad marca Yutong cubriendo esa ruta.
Desde hace pocos días, uno de los buses rojos tiene el cartel de la línea urbana de 48, prestando el servicio de transporte.
No pertenece a Bus Trujillo, al parecer se trata de un conductor del interior del país, quién se mudó al estado Trujillo y está al servicio de los valeranos.
Esta mañana fue visualizado por el equipo de Valera Noticias en la avenida Bolívar, entre calles 10 y 11 y llevaba más de 30 pasajeros a bordo.
Mucho se ha comentado que este tipo de unidades, son las que demanda el transporte de la ciudad, ante el crecimiento de población. Además de la comodidad para el usuario que va en asiento como el que va de pie, el traslado de pasajeros es más seguro; de allí la solicitud de la colectividad al gobierno regional que se destinen unidades Yutong para las rutas urbanas.
La contraparte sería restarle buses a otros destinos concurridos que cubre la empresa Bus Trujillo, que actualmente ya se ha quedado corta y las colas y horas de espera son comunes a cual hora del día.
La falta de mantenimiento, repuestos y altos costos ha golpeado a los conductores y usuarios. Mientras que haya un cementerio de unidades paradas, el pueblo paga las consecuencias y camina varios kilómetros a diario para llegar al trabajo y regresar a sus casas.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: