Un ex policía del estado Trujillo fue arrestado en Aruba

El ex policía de 29 años de edad fue capturado el lunes 11 de febrero en el sector de “Seroe Blanco” de la isla de Aruba, por el crimen de agresión contra una mujer, según informaron los medios y las autoridades de la localidad.

El detenido esta identificado como Elis Electo Parga Gómez, quien presenta un historial delictivo por el Circuito Judicial Penal del estado Trujillo del tres de febrero del 2017.

El hombre nacido en el estado Trujillo estaba en condición ilegal en Aruba, llegó en el mes de septiembre del 2017 y en apenas tres meses, el ex policía cometió dos ataques graves de violencia doméstica. El primero fue en noviembre del 2018 cuando apuñaló a su pareja y a pesar de no tener un estatus legal, su reciente pareja logró proveerle un abogado quien convenció al juez y al fiscal para que lo dejaran en libertad en Aruba.

*La mujer se arrepintió*

La mujer a quien golpeó es la misma quien lo ayudó a salir libre de otro caso serio.

Los agentes arrestaron al agresor, desde diciembre del año 2018, la primera víctima y pareja que tuvo Elis Parga, se vio obligada a huir de Aruba con sus hijos y esconderse en una ciudad de Colombia para salvar su vida ante las constantes agresiones del trujillano, donde incluso resultó apuñalada una vez.

Esta mujer tenía 20 años viviendo en Aruba.

*Historial criminal*

Estuvo preso en Venezuela, residió en el sector Monay del municipio Pampán, fue acusado el 6 de diciembre del 2016 por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en la modalidad de ocultamiento y en grado de coautores, según reseña la boleta de notificación firmada por el juez Manuel José Gutiérrez Gómez.

Presuntamente el ex agente fue capturado por la policía de Trujillo en el año 2016 por tráfico de drogas, quien además estaba acompañado de otros cuatros ciudadanos que se encontraban en la parroquia La Paz, municipio Pampán del Estado Trujillo.

El sospechoso pidió asilo en la Isla de Aruba para obtener el estatus de “Refugiado”, condición avalada por el Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas.

Buscó refugio y protección porque según “si retornase a Venezuela enfrentaría una grave persecución en su contra”.

Ante este caso, los residentes de Aruba cuestionaron a la justicia local por según ellos, “brindarle un trato especial al delincuente extranjero”.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: