Un vía crucis para los pacientes renales del estado Lara

Su vida y su futuro no puede darle tiempo al tiempo, su vida se basa en poder suministrarle a su cuerpo el tratamiento que marcara la diferencia para permitirle vislumbrar el mes siguiente.

De este hecho, resalta la dramática realidad que enfrentan los pacientes con deficiencias renales del estado Lara, quienes denuncian la imperiosa y urgente necesidad de reparar de inmediato, las nueve unidades de diálisis disponibles en la ciudad de Barquisimeto, que presentan fallas.

Es importante que las autoridades del estado Lara, comprendan que no son caprichos de los pacientes, son necesidades reales, que marcan la diferencia entre vivir o morir.

Por esta razón, los afectados, como si no fuera poco, no solo cargan con sus dolencias físicas y de salud, sino que han visto en la necesidad de exponer su realidad en una manifestación pública frente a la secretaria de salud así como ante la gobernación de estado Lara, con el propósito de que cumplan las promesas de mejoras en las unidades de diálisis.

Es alarmante la situación de los pacientes renales, quienes no reciben su tratamiento al pie de la letra, sino inter diario, debido a la falta de insumos y fallas de los equipos de diálisis, razón por la cual se hace un llamado al gobierno regional para que atienda a la brevedad esta crítica situación.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: