Una actividad cultural donde las palabras sobran: Parecchi-Juegos Silenciosos

La fundación Los Monseñores y sus colaboradores traen este evento de índole cultural y recreativo, gratuito y acto para todo el público, que se presentará este viernes cinco a las 10:01am en la Librería Tetera del Sur ubicada en el Antiguo Ateneo de Valera, Casa de los Saberes Josefa Sulbaran y el domingo siete, estará en la Plaza Bolívar de La Cejita.

El nombre del evento: Parecchi -juegos silenciosos-

viene de su significado, parecchi proviene del italiano y significa varios o monton, refiriendose al conglomerado de artistas y público que se darán cita. Las actividades de el viernes serán ejecutadas por Asdrubal, actor y bailarín de el TNJ Valera y el domingo se sumará a él los volantines.

-Parecchi- “Juegos Silenciosos”

Consiste en fábulas coreográficas en secuencia que componen un espectáculo corporal como: El Cubo, El Globo, El Cazador de Mariposas, La Cinta Métrica, El Fotógrafo, El Autómata. Todas estas rutinas exceden las palabras teniendo como objetivo común entretener al público, uilizando a menudo temas que van más allá del lenguaje, convirtiéndose en parábolas que expresan la esencia del pensamiento.

Este trabajo escénico como género artístico, tiene su propio lenguaje, es así que está basado en el comportamiento humano y expresado en el cuerpo por acciones psicológicas reflejadas en movimientos sutiles, gestos, actitudes, acciones y situaciones dramáticas, contando además con el mimetismo propio del género, donde el actor es sujeto y objeto a la vez, lo cual como resultado artístico lo acerca más a la poesía como también al realismo visual.

Es una propuesta original, con pocos elementos escénicos entramado a su vez juegos de seducción en el que a través de la imaginación se puede transportar al público donde ellos deseen. Un espectáculo dinámico y fresco, en el que se combina un notable trabajo de teatro físico, un ejemplo de mimo puro y una gran dosis de drama y humor.

-Parecchi- “Juegos Silenciosos” está dirigido a niños, jóvenes y adultos para disfrutar en familia o entre amigos. La plasticidad de las figuras corporales y el movimiento infatigable del intérprete consigue embaucar al espectador, independientemente de su edad y origen.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: