Una nube de dudas cubre a Yandy Díaz

Díaz ha causado mayor impacto en la LVBP / Foto: Cortesia.-

Desde sus primeros juegos de la temporada, el importado de Leones del Caracas, Yandy Díaz, ha estado presentando problemas en su ingle por lo cual el mánager del equipo, Mike Rojas, le ha dado varios juegos de descanso para no arriesgar la salud del pelotero.

Sin embargo, durante el fin de semana la lesión se agudizó, por lo cual los Indios de Cleveland decidieron llamarlo para realizarle exámenes médicos en Estados Unidos.

“Él viajará a Estados Unidos como consecuencia de haberse resentido en su último turno al bate el pasado sábado”, confirmó Luis Ávila, presidente del equipo melenudo, quien tiene dudas sobre la posibilidad de que el cubano vuelva con la novena capitalina esta misma temporada. “Tenemos que esperar el resultado del exámen y la posición de Cleveland al respecto. No es fácil la sustitución de un jugador de ese calibre”.

Díaz viene de jugar 49 encuentros en las Grandes Ligas y en esta temporada en la LVBP ha participado en once encuentros con un promedio de .333, un cuadrangular y siete carreras remolcadas.

Además, el cubano llegó a 51 encuentros embasándose en forma consecutiva con lo que igualó el récord en la historia de la liga en manos de José Castillo. Díaz, quien ayudó a los melenudos en la temporada pasada, se ha embasado en todos las juegos  que ha tenido en la LVBP.

Mike Rojas suspendido

La oficina de la LVBP informó ayer que el mánager de los Leones del Caracas, Mike Rojas, fue suspendido por un par de encuentros debido una discusión que sostuvo con el umpire David Arrieta el pasado miércoles luego de que este lo expulsara del encuentro.

Según la LVBP, Rojas quebrantó los artículos 20, numerales 5°,7°,9°, 23°, y 21, numerales 1° y 3°, del Código de Ética y Disciplina. El estratega no estuvo en el banquillo del juego anoche contra los Bravos de Margarita  y no estará hoy en el segundo de la serie.

Alaniz se fue

El relevista Rubén Alaniz terminó su participación con el equipo melenudo. Su puesto en el roster será ocupado por el dominicano Robinson Leyer.

Alaniz dejó efectividad de 4.00 en 18.00 innings de actuación con dos rescates conseguidos. Leyer tiene más de una semana entrenando aquí.

 

Meridiano.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: