Una Venezolana es la nueva entrenadora del equipo de nado artístico de Singapur

La venezolana Geraldine Narváez de 33 años de edad es la nueva entrenadora de nado artístico de Singapur (anteriormente nado sincronizado), sustituyendo a la bielorrusa Maryna Tsimashenka. Narváez, quien representó a Venezuela de 2002 a 2009, fue contratado por recomendación de la reconocida entrenadora canadiense y consultora de natación artística de Singapur, Julie Sauve.

Ella amplió su formación de coaching en Canadá, donde dirigió los equipos juveniles de Quebec y el equipo NextGen de 2016 a 2017.

En un acuerdo de dos años, prometió diversión para sus nuevos cargos, pero también tiene la mirada puesta en ayudar a que la natación artística de Singapur califique para los Juegos Olímpicos de 2028.

Identificando la flexibilidad y la acrobacia como áreas en las que el equipo puede mejorar, le dijo a The Straits Times: «Tenemos un grupo muy joven que tiene un gran potencial físico y mental.

«Son chicas muy inteligentes y al menos estamos preparando nuevas coreografías y actuaciones para los próximos cuatro años.

«Es un gran desafío … ya que ha habido muchas rotaciones en los últimos años».

Ella también prometió un nuevo enfoque, diciendo: «Tienen que divertirse mientras trabajan duro. Cambiaremos la forma en que entrenamos, habrá muchas variaciones y un buen calendario equilibrado entre los deportes y la escuela para lograr eso.

Debbie Soh, quien tiene cinco medallas de oro en los juegos SEA, ya notó la diferencia después de una semana de entrenamiento con Narvaez.

La joven de 20 años dijo: «Nuestro entrenador anterior nos trató más como adultos, pero nuestro nuevo entrenador nos trata más como a niños. Ella es más amigable pero también sabe dónde trazar la línea.

«Estábamos acostumbrados a practicar coreografías más en el agua, pero ahora pasamos tanto tiempo en los ejercicios terrestres como lo hacemos en el agua porque el entrenador dice que si podemos ser agudos y sincronizados en tierra, se reflejará en la piscina».

Agencias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: