Undécimo lugar obtiene Samuel Dávila en la Ultra Pirineu 2018

Con el número 2006, el hijo de La Mesa de Esnujaque cruzó la meta

El trujillano Samuel Dávila logró cruzar la meta de la maratón Ultra Pirineu, en el lugar 11, distancia 45km, ubicándose entre los mejores de la categoría en la competencia internacional

El hijo de La Mesa de Esnujaque que corre en las montañas europeas, logró el puesto número 11 en la maratón Ultra Pirineu 2018, por Bellver de Cerdanya, España.
Samuel Dávila, «El Toyota» se coronó como el undécimo corredor de montaña o trail running, en cruzar la meta en la carrera de 45 kilómetros; esta la segunda categoría de las tres disputadas en la Ultra Pirineu, el pasado sábado 29 de septiembre.
Por cuatro horas, diecisiete minutos y cuarenta y cuatro segundos, Samuel sacó toda la potencia de su paso y ascendió la montaña, para cumplir otro de sus sueños: correr con los mejores.
Este evento mundial cerró por el 2018, las competencias de alto nivel; contó con la participación de 4mil corredores y el triunfo lo conquistó el español Pablo Villa, quién hizo tiempo de: 3 horas, 54 minutos.
Valera Noticias conversó con el corredor trujillano, conocido como «El Toyota» quién se repone del esfuerzo ejercido el fin de semana, y pasa unas horas de descanso en su residencia en la ciudad de Figueres, antes de regresar al trabajo.

Buen resultado
«Estoy contento con el resultado, fue una carrera espectacular disfruté mucho de la montaña, el día estuvo soleado y la vista a 2.430 metros de altura, es impresionante, muy muy bonito» aseguró «El Toyota».
Nos dejó saber que durante los primeros 10 kilómetros de ascenso a la montaña estuvo «reservado» guardando fuerzas para la última etapa; los segundos 10 kilómetros recuperó posiciones y usó «los caballos de fuerza» como todo un Toyota.
Pero pasados los 26km al descenso, sintió calambres en las piernas, por lo que se vio obligado a bajar el ritmo y obviamente perder posiciones y tiempo. De lo contrario, considera que estaría entre los diez primeros lugares y el tiempo habría sido menor.

Posición
Ser el número 11 en una carrera de alto nivel, en la cual participaron más de mil corredores en la categoría 45km, lo hace formar parte de los 15 mejores; planea seguir adelante con pasión, disciplina y constancia.
Samuel se siente satisfecho pero no conforme, la carrera es por ver su nombre entre los cinco mejores del mundo, y no descansará hasta lograrlo.
«Me queda seguir trabajando con disciplina y constancia y para el año que viene, aspiro estar entre los diez primeros y por qué no, entre los cinco primeros, cada vez estoy más cerca de conseguirlo» reveló Dávila.
El corredor de trail running de Venezuela en Europa compartió el video, de la llegada a la meta en la Ultra Pirineu 2018 y la publicamos con orgullo, para el disfrute de sus familiares, compañeros y amigos de tierras andinas.
Ahora Samuel retoma su vida como camarero en un local de Figueres-España, con la única gran diferencia, de sumar un peldaño más en la carrera por ser un campeón y competir junto a atletas mundiales.
Por ser ejemplo de constancia y valor, dejar en alto el nombre de Venezuela, representar al trujillano ejemplar y superar todos los obstáculos que presenta la vida, Samuel David Dávila Dávila con apenas 26 años de edad, tiene un futuro brillante por conquistar, y Valera Noticias lo va a acompañar

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: