UNES Trujillo activo en Plan Chamba Juvenil

Atendiendo al llamado del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Trujillo participó en la asamblea  estadal de activación del Plan Chamba Juvenil.

Luego del anuncio que hiciera el  mandatario nacional del Plan Chamba Juvenil, con el objetivo de incorporar a jóvenes sin ocupación al sistema educativo y productivo del país, fue realizada en el estado Trujillo la primera asamblea de activación, presidida en esta ocasión por el diputado a la Asamblea Nacional  Loengri Matheus.  

La actividad realizada en la Gran Base de Misiones del sector la Floresta, contó también con participación de representantes del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda, Instituto Trujillano de la Juventud, Inces Trujillo  y  movimientos sociales.

Durante su intervención, el diputado a la AN explicó que “estas serán las primeras asambleas masivas, que buscan primeramente la inscripción de estos jóvenes en diferentes áreas como recreación, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrante de paz”.

Matheus agregó que el Plan Chamba Juvenil incluye procesos de capacitación, selección y elección  así como las diferentes pruebas  psicológica, médica, física y revisión legal de los aspirantes.

Concluyó, exhortando  a  la juventud a la defensa de los ideales revolucionados inspirados por el Comandante Hugo Chávez, “la patria es de ustedes muchachos, cada logro, cada reivindicación hay que defenderla con gallardía y honor, sigamos avanzando y demostrando que trabajamos por la construcción de los sueños bolivarianos, no permitamos que la extrema derecha venezolana siga  encaprichada, arrebatando  la vida y derramando la sangre de nuestro jóvenes”

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: