UPTT inicia 3ra Cohorte del Plan de Formación Docente

Dra. Iraida Mejías. Foto Martín Hidalgo)

En continuidad al proceso de transformación universitaria que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) en lo referente a capacitación  y actualización del personal docente, la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT) dio inicio a la 3ra Cohorte del Plan de Formación Docente Universitario el pasado 30 de marzo y que culminará el 26 de abril del presente año.

Así lo dieron a conocer la Dra. Iraida Mejías y Dra. María Suárez, Coordinadoras del Comité Técnico de Formación del Docente Universitario y de Formación de la UPTT. Para las informantes, la permanente capacitación del docente universitario sirve para obtener una visualización de cómo se viene ejerciendo el proceso de formación y de las necesidades territoriales, institucionales y personales y como puedan ser atendidas las mismas, de acuerdo a los procesos que adelantan cada una de las IEU.

El Sistema Nacional de Formación Permanente del Docente Universitario que impulsa el Mppeuct desde el año 2016, se basa en tres planes de acción, como son; desarrollo socio político, cultura universitaria y reflexiones acerca del proceso educativo, además de conocer cuáles son Líneas de Investigación que vienen ejecutándose en cada institución para aportar soluciones al entorno.

La 3ra Cohorte del Plan de Formación Docente está dirigido tanto para personal docente ordinario como de nuevo ingreso, y tendrá lugar en el Auditórium “Francisco Prada” del Núcleo Universitario de Educación Socialista (NUES) Dr. Pablo Viloria (La Beatriz) desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde los participantes estudiarán, analizarán y conocerán las políticas que el gobierno revolucionario viene desarrollando en ciencia y tecnología, educación universitaria y administración pública, con el fin de garantizar una capacitación y formación adecuada a los cambios socio políticos y tecnológicos que se desarrollan tanto en nuestro país como a nivel mundial.

Prensa UPTT.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: