UPTT realizo ExpoFeria Universitaria

La Misión Sucre estuvo presente en la Expo Feria. (Foto Cortesía)

La Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño” (UPTT) organizo conjuntamente con la OPSU una ExpoFeria Universitaria con el fin de dar a conocer las oportunidades de estudio que se ofrecen a la población estudiantil de los niveles 5to y 6to año de educación básica de la región trujillana de acuerdo a los  Programas Nacionales de Formación que administra esta casa de estudios.

La ExpoFeria Universitaria se llevo a cabo en el NUES Dr. Pablo Viloria (La Beatriz) desde las 8 de la mañana y forma parte de las políticas de inclusión que desarrollan dentro del marco de la transformación universitaria que lleva a cabo mediante el Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

Según informó el Coordinador Regional OPSU-Trujillo, Carlos Febres, esta actividad tiene como objetivo realizarse en todos los municipios de la región desde el 28 de marzo hasta el 6 de abril y para lo cual se cuenta con la activa participación de la ULA, UNESR, UNEFA, Misión Sucre, UNES, UNERMB, UNEFM, UBV, SAIME y la UPTT.

El Cronograma previo que  la UE Cristobal Mendoza sirvió para albergar a los estudiantes de los Municipios Trujillo, Pampán y Pampanito. Seguidamente la U.E. Francisco Ferrini Velazco de Chejende recibió a los futuros bachilleres de Carache y Candelaria. Posteriormente en la U.E. Dalla Costa del Municipio Boconó atendieron a los  Bachilleres de Boconó y Campo Elías. Asi mismo se visitaron los centros educativos correspondientes a los Municipios, Valera, San Rafael de Carvajal, Escuque, Urdaneta, Rafael Rangel Motatán, Sucre, Miranda y La Ceiba, Bolívar, Andrés Bello y Monte Carmelo.

Según informó el Dr. Pablo Viloria, Rector de la UPTT durante su presencia en la Expo Feria, esta actividad forma parte de los objetivos académicos previsto por la universidad para dar cabida a todos los bachilleres de la región de acceder al sistema universitario a través de las políticas de inclusión y asistencia social que tanto el Gobierno Revolucionario y el Ministerio del Poder Popular para Educación, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) han implementado.

Según la programación prevista por la Expo Feria Universitaria se visitaron un total de 178 planteles educativos en atención a las políticas de inclusión y asistencia social que ha implementado la revolución bolivariana en el país con el propósito de que los jóvenes puedan ingresar al sector universitario y garantizar su permanencia garantizando la culminación de sus estudios con una formación integral.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: