Vacunación y jornadas médicas ejecuta el Ipasme Valera

En la sede del Ipasme Valera, al inicio de la urbanización Plata 3 se desarrolla durante todo el día, la jornada de vacunación


Esta primera semana de la Jornada de Vacunación de las Américas, el Ipasme Valera ha colocado 126 vacunas, para infantes recién nacidos y hasta adolescentes de 15 años.

Todos los padres deben llevar a los niños y niñas a recibir la dosis que le corresponde en: BCG, pentavalente, antipolio, toxoide tetánico, hepatitis B para infantes y adultos además de la doble viral.

El Ipasme tiene esta jornada al formar parte del sistema regional de salud, pero la jornada se realiza en todos los centros de salud. Durante la vacunación de este 16 de mayo se hizo la donación, de sonajeros-rasca encías para los bebés.

Por otra parte, se desarrolló en la Escuela de Oficios Valera, ubicada en la calle 9 una jornada médico integral que benefició a 120 personas aproximadamente.

Así lo informó el director administrativo del Ipasme, Jodanny Parilli; contó con medicina general, oftalmología, odontología, trabajo social, despistaje de diabetes, entrega de medicamentos, corte de cabello, exposición artesanal, asesoría nutricional, además de emisión de carta médica y licencia para conducir.
Para el miércoles 22 de mayo, el programa de atención médica en las escuelas asistirá a los estudiantes, de la EB San Vicente de Paúl, en la parroquia Mercedes Díaz.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: