Valera agotada: Caminata cívica por el derecho al agua potable

Los servicios básicos comienzan a ser forajidos de las rutinas trujillanas, la falta del servicio del agua potable se ha incrementado, y aunque Hidroandes informó sobre fallas en su estructura nada ha resuelto y gota a gota se acaba la paciencia de los valeranos.

La comunidad de Santa Cruz en la entrada de Valera suma hoy, 28 de febrero, 24 días sin el servicio del agua, numerosas familias se ven afectadas y los entes competentes siguen sin asegurarles el vital líquido, como esta varios sectores reclaman un servicio precario e inexistente.

*Hoy salieron a protestar*

Los habitantes de la parroquia San Luis, del municipio Valera, caminaron desde sus sectores hasta la Iglesia San Juan Bautista en el casco central, y asistieron a misa, la caminata fue para exigir un servicio de agua eficiente, de calidad y constante, exigen su derecho.

La caminata cívica partió desde la iglesia de Santa Cruz a las siete de la mañana, el derecho al servicios del agua potable la consigna, fue convocada por la red comunitaria de derechos y soberanía, esperan se solvente el problema, no descartan más protestas si continúa el mal servicio.

Estando en carnaval, fechas turísticas en el estado la preocupación se incrementa por la cantidad de visitantes, más personas y menos agua, el Gobernador Rangel Silva hoy en un acto del dispositivo de seguridad invitó a los estados cercanos a venir a disfrutar las fiestas con todos los servicios, justo cuando varias comunidades cerraron vías por la falta del agua potable, como el callejón de San Félix.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: