Valera vivió el desfile del Carnaval

Las instituciones educativas desfilaron por la avenida Bolívar hasta la calle 5, donde colocaron la tarima y se encontraba el jurado calificador de más de 20 comparsas

Pese a críticas y llamados a suspender el carnaval, en Valera se vivió el tradicional desfile por la avenida Bolívar, desde la calle 17 hasta la calle 5.

Este año el desfile fue más corto y solo con instituciones educativas del municipio Valera. La directriz fue que cada municipio hiciera la actividad, para evitar la movilización que está tan difícil ante la falta de transporte y dinero.

94 escuelas, cuatro bandas y más de 20 comparsas hicieron parte del desfile de Carnaval 2019, organizado por la Zona Educativa del estado Trujillo y la Alcaldía Bolivariana de Valera.

Hadas madrinas, reinas, agricultores, flores y plantas, soldados, mariposas, llaneros, super héroes, pájaros, muñecas y más lucieron los niños y niñas este año.

Entre las manifestaciones culturales del estado Trujillo resaltadas está San Benito de Palermo, San Isidro Labrador, Doña Mercedes Díaz, el baile de La Burriquita y Santo Domingo, Antonio Nicolás Briceño «El Diablo», el trabajo en el trapiche, la mariposa azul, el momoy, la pacha mama. Y también el Bicentenario del Congreso de Angostura además de los locos y locainas.

Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa, el General Laya, de la Zodi Trujillo; el comandate Román, jefe de la GNB; Iroschima Vásquez, alcaldesa del municipio Valera; Nuvia Uribe, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y otras autoridades serán las encargadas de debatir, sobre los ganadores del concurso de comparsas y trajes.

Seleccionarán las mejores comparsas y trajes

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: