Valera vivió tensa calma antes de la tormenta por reconversión monetaria

Todo el día de ayer el estado Trujillo ha girado un ritmo veloz y erratico, los transportistas no aceptan los billetes de validez actual y los super mercados cerraron sus puertas repletos de compradores nerviosos.

Desde el mercado municipal de Valera se observó movimiento de personas realizando las compras de forma nerviosa y acumulativa, sin embargo, los comerciantes indicaron que muchas personas querian salir del efectivo que poseían en billetes de 500, pero no los estaban recibiendo.

En cuanto a los puntos de venta estaban trabajando intermitentemente, algunos bancos funcionaban y otros no, lo que generó colas y un movimiento lento, todo en vísperas de la reconversión.

Por otro lado, desde varios municipios reportaron que los buseteros de las rutas internas no estaban recibiendo los billetes de Bs. 500 y tampoco los de 1000, y en vez de cobrar la tarifa legal de 10 mil, han estado cobrando Bs. 20mil.

La entidad trujillana espera ansiosa por la reconversión monetaria, ya los nuevos precios están siendo colocados en los comercios, se espera la adaptación a la medida.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: