Valera y Carvajal: protestan simultáneamente ante la falta de gas

En la intersección Plata Dos-Morón-San Luís-La Marchantica cerraron el paso Foto:Cortesía A. Terán 

Los hogares trujillanos se quedan sin gas, ante esa situación, los residentes de Valera y San Rafael de Carvajal protestan simultáneamente, pero en Pampán, Monay, Boconó y Trujillo tienen el mismo problema 

Desde la semana pasada varios sectores del municipio San Rafael de Carvajal, como en La Cejita y Pie de Sabana están protestando ante la falta de gas.
La solución no ha llegadado, por el contrario se agudiza y se suman otras zonas de protesta como ocurrió esta mañana en la avenida Santa Bárbara de Valera, intersección a Plata Dos-La Marchantica-Morón-San Luís.
La policía regional intentó disolver la manifestación pero no pudieron, trataron de mediar con las familias de todos los sectores afectados, y no lo lograron.
Hay hogares sin gas hace más de 20 días y no es solo en Valera y San Rafael de Carvajal, por Trujillo, Monay, Flor de Patria y Boconó tienen el mismo inconveniente, tal como lo reportan los vecinos de El Barzalito y usuarios en redes sociales.

Se puede decir que los hogares trujillanos se están quedando sin gas, y dependen de fogones a leña o cocinas eléctricas para la preparación de alimentos.
Representantes policiales acudieron con un grupo de manifestantes hasta la planta de llenado de gas en Jalisco, municipio Motatán e indicaron que solo llegaron tres camiones para surtir, y la prioridad la tenían las escuelas, por lo tanto las comunidades están en la lista de espera. Posiblemente les llega más unidades esta semana para solventar el problema en Carvajal y Valera.
La situación del agua potable sumó causas para la manifestación de calle, entre la afectación en el sistema de bombeo, las lluvias y fallas de electricidad, los valeranos no cuentan con los servicios básicos. El cronograma anunciado no se cumple por las razones expuestas, y el rosario de penas para el pueblo se hace más largo cada semana.
Sectores críticos como Bella Vista, Plata Tres y Cuatro, San Luís, San Rafael, Santa Cruz, La Floresta, Las Acacias y El Giani no tienen agua ni gas, y aveces ni luz.

En Pie de Sabana y La Cejita han protestado a diario, desde la semana pasada Foto: @diariodlosandes

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: