Valera y su «rosario de penas» por el agua

«Una semana sin agua, cuatro días sin agua, 15 días sin agua: y quejas similares expresan los valeranos a diario, cuando Hidroandes anuncia la distribución de agua potable

Los reportes matutinos sobre la distribución planificada, que tiene la empresa Hidroandes y que anuncia en su red social twitter: @HIDROANDESCA van secundados por las quejas de los valeranos, ante las faltas del servicio de agua potable.
Todos padecen por igual, en Las Acacias y El Gianni parroquia Mercedes Diaz así como en Plata 3, San Luís y Santa Cruz, el agua no es constante.
Gran parte de la ciudad está siendo sometida al racionamiento de agua, aunque no hay a sido declarado oficialmente, pero ante las faltas de servicio por más de siete días seguidos, la conclusión está sustentada por las evidencias.
El rosario de penas de los valeranos por fallas de electricidad, aseo urbano, agua potable, sistema telefónico, transporte público y gas, ha hecho del día a día, un tormento.
La crisis del sistema de distribución de agua potable es igual, al del resto de los servicios: sin recursos económicos, sin equipos o materiales, sin mantenimiento preventivo, sin personal suficiente, sin sustitución de bombas que operan sin parar desde hace décadas, y pare de contar.
La inconformidad se agrava porque el ciudadano común no comprende que cuando hay sequía, la ciudad se queda sin agua; si llueve, no hay agua; ante las fallas de voltaje, no hay agua; pase lo que pase, el resultado es similar: Valera no tiene agua potable por varios días continuos, como antes.
Ante esa situación y la comunicación directa entre usuarios y empresas, que permiten las redes sociales, quedan expuestas públicamente las opiniones de los afectados, y Valera Noticias coloca solo unos ejemplos de ello, a continuación.

 

Valera Noticias

 

 

 

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: