“Van a tener que pasar por estos cadáveres”: la desafiante respuesta de Mindefensa Padrino a Trump

La Fuerza Armada venezolana se declaró este martes en «alerta» para evitar una violación del territorio con el anunciado ingreso de ayuda humanitaria el sábado y reiteró «lealtad» a Nicolás Maduro, en un pronunciamiento de rechazo al llamado del gobernante estadounidense Donald Trump.
«La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras (…) para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio», dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien, en nombre del alto mando militar, reiteró «irrestrictamente, obediencia, subordinación y lealtad» a Maduro.
“Van a tener que pasar por estos cadáveres”, apuntó el ministro.

Previamente, el presidente Trump había realizado una advertencia a los militares venezolanos, aclarando que debían elegir «amnistía» o «perder todo», al insistir en que desconozcan a Maduro y reconozcan a Juan Guaidó como presidente. 
«Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa», dijo Trump, quien no ha descartado la vía militar para restaurar la democracia en el vecino país.

Noticias RCN.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: