Venezolanos en la frontera regresan en pequeños grupos por el Puente Internacional Simón Bolívar

Según los anuncios del gobierno nacional venezolano, el límite del paso peatonal por la frontera en San Antonio – Táchira, es solo de 300 personas al día, los lunes miércoles y viernes, por el canal humanitario habilitado para permitir el regreso de los connacionales.

El periodista Jonathan Maldonado, aseveró que el pasado miércoles 17 de junio, el ingreso por la frontera se realizó en pequeños lotes de 50 personas, la medida aplicó para quienes están varados en el sector La Parada, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. Maldonado detalló que los lotes cruzaron entre 11:00 am y 11:30 am.

Mientras que las autoridades venezolanas, exigian que los grupos se ordenarán en 50 personas, para proceder al ingreso. Luego que estás personas cruzaron al suelo venezolano, se les aplicó el protocolo necesario para cumplir con las medidas de desinfección y a su vez aplicar las pruebas necesarias para descartar la presencia de COVID-19 y luego cumplir con los 15 días de cuarentena en los PASI.

Hasta el día de hoy, por el estado Táchira han ingresado aproximadamente 60.000 personas, que regresaron al país debido a la pandemia. Entre tanto, el territorio venezolano tiene 3.386 casos de COVID-19, de los cuales, según el mandatario nacional Nicolás Maduro, la mayoría son importados principalmente de Colombia, el país vecino que hasta el momento reporta 57.046 caso, según el último reporte ofrecido por el Ministerio de Salud de ese país.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-


Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: