Venezuela gana a Argentina y frustra el regreso de Messi

La Vinotinto venció a Argentina en la vuelta de Lionel Messi con un contundente juego y un fútbol de alto nivel en el Metropolitano de Madrid

Magistral es uno de los tantos adjetivos para calificar la segunda victoria en la historia de Venezuela ante la Argentina de Lionel Messi, esta vez y luego  de ocho años por un 3-1.

Un primer tiempo perfecto para la Vinotinto, salió a presionar a la defensa albiceleste y rápidamente obtuvo resultados.

Tan solo le bastó seis minutos a los criollos abrir el marcador en el Metropolitano, una magistral asistencia de Roberto Rosales a Salomón Rondón quien recibió al borde del área rival y batió con un  derechazo al guardameta argentino, Franco Armani.

Este es el gol 22 de Rondón con la Vinotinto e igualó a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como goleadores históricos.

Una buena táctica en ataque es buscar darle contexto a tus  mejores jugadores para que participen en lugares determinantes del campo.

Venezuela supo darle sentido a esto con un ataque formidable, velocidad en las bandas, Machis y  Murillo con jerarquía y Rondón siendo la referencia.

Precisamente, Murillo colgó el segundo gol al minuto 44 con un golazo a la altura del  juego que mostró en este duelo.

En el segundo tiempo el cuadro abiceleste descontó por medio de Lautaro Martínez en una jugada iniciada por Messi.

El MVP de la MLS, Josef Martínez entró al cotejo al minuto 72 y al 75 fabricó un penal que el mismo se encargó de convertir en el tercer gol vinotinto.

Mención honorífica para la defensa, guiada una vez más por el mejor portero de Sudamérica, Wuilker Fariñez, una dupla de centrales, Osorio-Villanueva impecables y los laterales Hernández y Rosales inigualables.

Lider.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: