Viene en camino el buque con el pernil

Nueve contenedores con el pernil de las familias trujillanas, a bordo del buque Doña Josefa vienen en camino a La Ceiba, desde el estado Zulia

Con el pernil de las familias trujillanas y las cajas Clap para los merideños, zarpa el día de hoy el buque Doña Josefa, desde el estado Zulia.
El ministro de transporte, Hipólito Abreu informó a través de su cuenta Twitter: @tuparamohipolit que hoy emprende el viaje el buque Doña Josefa desde el Zulia, al Puerto La Ceiba, en el estado Trujillo.
Se trata de nueve contenedores con el pernil, según lo anunciado por el Presidente Maduro, para la Noche Buena de los trujillanos más necesitados.
Mientras que para las familias merideñas, el transporte marítimo traslada además del pernil, las cajas Clap. La autoridad de transporte reveló que son seis contenedores para beneficiar a los habitantes del estado Mérida.
Aunque el ministro no precisó la hora de zarpar, se estima que hoy mismo llegue la embarcación a La Ceiba, tomando en cuenta 8 horas de navegación promedio desde el estado Zulia al puerto trujillano.
Entre la descarga y distribución de los alimentos a los centros de acopio, y posteriormente a las jornadas comunitarias, existe la posibilidad del inicio de ventas de pernil, en 8 días.
En varias comunidades valeranas, desde hace dos días están comentando sobre los presuntos costos del pernil y la cantidad de kilos por familia. De igual manera en redes sociales han colocado un sinfín de comentarios al respecto.
Oficialmente no hay nada definido, ni la cantidad de kilos a optar por familia, ni el costo; es probable que esté por debajo al precio actual de la carne y pollo, que superó la cifra de mil bolívares.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: