Viene la fiesta de San Juan Bautista

Misa, procesión, baile de tambor, pañuelo de color rojo, ofrenda de bebidas y la preparación del curruchete anuncian el Día de San Juan Bautista.

El santo patrón de Valera, La Mesa de Esnujaque y Pampanito además de ser venerado en Rafael Rangel y Carache celebrará su fiesta este lunes.

Con la misa dará inicio el día patronal en la iglesia que lleva su nombre, en las cinco localidades trujillanas dónde se fortaleció la devoción.

En la comunidad parroquial de La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta están listos para la fiesta patronal del Precursor de Cristo y último profeta, tal como lo indica el Presbítero Gerardo Quintero.

Por la tarde del domingo 23 de junio, vísperas de la solemnidad del natalicio de San Juan Bautista, estarán ofreciendo el homenaje cultural y la serenata en La Mesa así como en Valera.

En el páramo de Urdaneta parroquia La Mesa se cumple el novenario en honor al santo, la adoración al Santísimo Sacramento así como la romería por las comunidades entre ellas El Manteco, Durí, Chipuén, La Punta, Villa Mercedes, El Horno, Mucumis entre otros.

El lunes 24, la detonación de fuegos artificiales iniciarán las fiestas religiosas, que coinciden con la Batalla de Carabobo, fecha patria de obligatoria conmemoración, con ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

Desde el día de hoy las amas de casa del campo trujillano preparan el curruchete, el exquisito dulce típico a base de papelón, queso y pan salado aliñado con guayabita, canela y clavitos dulces. Tradición que se mantiene en Urdaneta y Valera.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: