Virgen de la Paz declarada bien de interés cultural

La devoción mariana más importante del estado Trujillo Fotos: Gobernación del Estado

La imagen y la devoción trujillana a Nuestra Señora de la Paz ha sido declarada: Bien de Interés Cultural, por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural

En Gaceta Oficial número 41.542, de fecha 10 de diciembre de 2018 fue declarada: Bien de Interés Cultural, la imagen y devoción a Nuestra Señora de la Paz.
A través del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura se materializa el anhelo de un colectivo trujillano, que luchó por una década para que se reconociera la devoción mariana a Nuestra Señora de la Paz, en todo el país.


Manifestaciones de fe y amor del pueblo, es la Divina Pastora, en el estado Lara; la Virgen de Chiquinquirá, en Zulia y la Virgen del Valle, en el estado Nueva Esparta.
Ahora Nuestra Señora de la Paz se une a la lista nacional, de expresión religiosa, manifestación de fe y cultura, por el ente oficial.
Es motivo de orgullo, el sitial cultural que se le ha otorgado a la máxima expresión mariana del estado Trujillo, y de igual manera el reconocimiento al equipo promotor, que por años se mantuvo en pie de lucha, hasta que este mes vio cristalizado el sueño.
Habrá este próximo 24 de enero, en la fiesta de la Virgen de la Paz, mayor alegría para los trujillanos, en el Día de Jubilo no laborable y con el reconocimiento nacional de Bien de Interés Cultural.

Este 24 de enero es de mayor júbilo para los trujillanos

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: