Los buhoneros persisten en el centro

La reubicación del comercio informal siempre ha estado marcado por la resistencia, no solo en Valera sino en todas las ciudades del país

En el centro de Valera, avenida Bolívar, avenida 10 y casco central, desde la calle 7 hasta la 15 persisten vendedores de la economía informal.

Hombres, mujeres y adolescentes cargan sus productos en brazos o en una caja, y lo ofrecen de manera ambulante.

Chupetas, melcochas, alquileres de teléfonos, cigarrillos, chimó, fósforos y hasta ropa de niño ofrecen en las esquinas y aceras, pequeños grupos personas.

Cuando algún vehículo de los cuerpos de seguridad se acerca, los vendedores caminan y cambian de lugar hasta perderse en la avenida Bolívar.

Este año las Fapet, PNB y GNB en varias oportunidades ha aplicado medidas de represión contra los vendedores, para sacarlos del centro.

La intención aún cuando es mantener el orden en el centro, que tanto le costó a la ciudad, ha pasado los límites y ha dejado malestar, agresiones, decomiso de mercancía y también detenciones.

Van tres espacios que agrupa al comercio informal. El mercadito de frutas y verduras entre las avenidas 5 y 6; otro para gorras, ropa y correas en la calle 8 entre avenidas 9 y Bolívar y por último el de cigarrillos y chimó, al inicio de la avenida 9 frente a la parada de la Línea 7 Colinas.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: