11 funcionarios de la GN resultaron heridos durante Trancazo

Un total de 11 funcionarios de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos este lunes durante el despliegue realizado en Caracas, tras la convocatoria del Trancazo por la Libertad convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como medida de protesta ante las acciones del Gobierno nacional

De los 11 lesionados siete son por quemadura tras registrarse una explosión en el Distribuidor Altamira. Según información oficial, suministrada por el Comandante General de la GNB Sergio Rivero Marcano, de los siete efectivos en cuestión, dos presentan quemaduras de segundo grado y los otros cinco de tercer grado.

Por su parte, se conoció que un funcionario identificado como Kervin Alexander Perozo, fue herido con arma de fuego, que le causó un orificio de entrada y salida en la tibia y peroné de la pierna izquierda cuando se encontraba en La Tahona, mientras otro recibió un golpe con objeto contundente en la cabeza en el mencionado lugar. A pesar de las lesiones todos se encuentran estables.

También un gran número de manifestantes fueron lesionados tras ser reprimidos por los cuerpos de seguridad tanto en Caracas como en otros lugares del país, al recibir impactos de perdigones y bombas lacrimógenas, e inhalar los gases de las mismas. De este modo las manifestaciones opositoras arribaron a 101 días.

Caraota Digital.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: