14 viviendas afectadas dejó desbordamiento de quebrada en El Rincón

Catorce viviendas afectadas de las cuales tres presentaron perdidas totales es el saldo definitivo del desborde de la quebrada El Rincón en la comunidad de San Jacinto en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador en Mérida.
Durante la noche del pasado jueves 14 de abril cayeron sobre la ciudad de Mérida fuertes precipitaciones, afectado a estas 14 familias que tuvieron que abandonar sus viviendas ante la amenaza de ser arrastradados con los sedimientos que venían cuesta abajo.

Diferentes comisiones de los organismos de seguridad como Protección Civil, Bomberos de Mérida y efectivos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para ayudar a las familias ante la contingencia presentada.

La entrada de la estación San Jacinto del sistema de transporte masivo de telecabinas de Tromerca también resultó afectado, pues los sedimentos taparon los accesos al lugar.

Maquinaria pesada fue llevada al sitiio para iniciar los trabajo de remoción y despeje de la vía, carretera principal para varias comunidades de la cuenca del Chama en El Arenal- Mérida.
Los organismo de seguridad y prevención continúan atentos ante cualquier eventualidad que se pudiese presentar en las últimas horas en cualquiera de los sectores del territorio regional.


Jesús Quintero – CNP 23.851 SNTP 7.857 .- Conrresponsalía Mérida.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: