17.000 Bs quincenales cobran pensionados del TSJ en Mérida

17.000 bolívares quincenales están cobrando los jubilados del Poder Judicial en el estado Mérida, así lo denunció María Elena Orsini, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Tribunal Supremo de Justicia en el estado Mérida quien añadió que “la bonificación mensual que no alcanza ni para medio cartón de huevos”.

También se ven afectados porque los seguros médicos no les atienden cuando acuden a las clínicas para tratar cualquier dolencia, el seguro es ineficiente y no les alcanza ni siquiera para cancelar los gastos de exámenes de laboratorio.

Recordó que el pasado 17 de julio entregaron un oficio a la Dirección Regional Sectorial para ser enviado al TSJ y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, donde se especificaba la solicitud de 200 salarios mínimos, bonos de salud, de alimentación, los 132 días de compensaciones y seguro médico eficiente.

“El 24 de agosto del 2016 se le envió al TSJ y a la Dirección Ejecutiva un oficio donde señalamos una cantidad de resoluciones, pero el TSJ y la Dirección jamás toman en cuenta las midas decisiones que ellos dictan en favor de los jubilados. Nosotros estamos en un estado de necesidad, nos dan un pírrico bono de acuerdo al 40% del sueldo que no alcanza” agregó Orsini.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857, Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: