4 cosas que puedes hacer cada día para mantener tu mente sana

Todos tenemos momentos en que nos falla la memoria. Con el tiempo y la edad, nuestra mente tiende a dejar de funcionar con tanta nitidez cono lo hacía antes. Parte de mantener la mente activa es sentirnos bien con nosotros mismos, por eso estas frases te pueden ayudar a ser más feliz y empezar mejor tu día.

Como tu cuerpo, si no ejercitas tu mente a diario, poco a poco se va a debilitar y ver afectada. Probablemente ya hagas ciertos ejercicios para ocupar tu mente y mantenerla activa. Pero, ¿son suficiente? Es hora de aprender que otras cosas puedes hacer en tu vida cotidiana para proteger tu mente.

Aquí hay algunas cosas que ayudarán a tu mente a estar más sana y fuerte:

Meditación

Dale un respiro a tu mente a diario. No se trata de aprender cosas sin parar, o de ser el más inteligente, o más culto, sino también de tomar un minuto para no pensar en nada y simplemente encontrar tu centro. La meditación es la forma perfecta de cultivar una mente sin ansiedad ni pensamientos negativos. Procura meditar todos los días, así sea por 10 minutos, pero encuentra un momento de paz y silencio para sentarte y cerrar tus ojos. No tienes que dejar la mente en blanco, basta con concentrarte en relajarte y en calmar tus pensamientos.

Habla con alguien más

Suena tonto, pero es verdad, hablar con alguien, así sea por unos minutos a diario te puede ayudar a mantener tu mente alerta y sana. Muchas veces, cuando somos adultos y vivimos nuestras propias vidas, podemos pasar días sin realmente hablar con alguien. No es solo hablar por hablar, se trata de establecer una conexión humana que permita a tu mente sentirse bien, estimularse, y aprender cosas nuevas. Cuando te das la oportunidad de entablar una nueva relación, le estás dando a tu mente la oportunidad de crecer también.

Ejercítate

Cuerpo sano, mente sana. Si haces algo de actividad física todos los días, liberas endorfinas y le das a tu cuerpo la energía que necesita para seguir adelante. Además, te estás haciendo más fuerte y así te sentirás mejor también. Hacer ejercicio puede significar correr, o simplemente caminar por 30 minutos, o hasta subir escaleras, o hacer algo de pesas. No dejes que tu mente se aburra y se deteriore, dale un empujón mediante el ejercicio diario.

Escribe, lee, o escucha

Estas tres son actividades comunes, pero muy importantes. Desde leer el periódico, hasta escribir una carta, o escuchar la radio, tu mente agradecerá la estimulación de conocimiento, de imaginación, y de información. Con solo un momento al día que hagas alguna de estas tres y realmente te enfoques en la actividad, tu mente empezará a funcionar mejor y recordar nuevas cosas. Es bueno que no dejes de informarte o de escribir si es eso lo que te gusta hacer, pues te da el espacio para dejar de pensar en tus cosas, y le abre una puerta a tu mente para establecer nuevas conexiones neuronales.

Tu mente lo puede todo, no lo olvides. Por eso, es hora de que realmente la ejercites y la cuides en tu vida diaria. Depende de ti hacer lo mejor para mantenerte sano, pero estos consejos de superación personal te pueden ayudar a empezar. ¿A qué esperas? El momento de tomar control de tu mente es ahora, así que comienza por practicar estas actividades cada día.

 

 

Un comentario en «4 cosas que puedes hacer cada día para mantener tu mente sana»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: