80 personas aguardan por batería para sus vehículos

 

 

Tres semanas tienen 80 personas esperando en cola día y noche optando a la compra de baterías para vehículos, a las afueras de la sede de la empresa Duncan

Al final de la avenida México entre Plata Tres y Plata Cuatro en Valera, la cola de vehículos de todo tipo da a entender que van a vender algún producto. Pero el día de la venta no ha sido anunciada, entre tanto los interesados en reemplazar la batería de su vehículo pernoctan desde el domingo 8 de julio.
Valera Noticias consultó a los conductores que se resguardan del sol en el estacionamiento de una vivienda, allí entre conversaciones y juegos de mesa pasan los días mientras que llegan las baterías.
«La ultima vez que vendieron fue el viernes 6 de julio y quedamos 25 personas pendientes de ese lote que debió comprar baterías» comentó una de las dueñas de vehículo.
Alegan que nadie en la empresa les da información por lo cual los interesados se organizan en la cola, tienen los vehículos enumerados en el vidrio frontal y así saben la ubicación de cada uno.
Tanto en la avenida México y a la entrada de Plata Tres, pasando por el frente del Ipasme se visualiza la cola que da la vuelta por completo desde la entrada a la Duncan.
A los que necesitan reemplazar la batería no les queda otra opción que «aguantar la pela» en las colas para obtener una batería a precio regulado, que oscila entre Bs. 17 millones y Bs. 23 millones. Para el momento no tienen el precio exacto puesto que cuando llega el lote (una vez al mes) el monto varía. Según manifestaron los conductores que esperan la última vez vendieron en Bs. 17 millones y escucharon que llegaría en Bs. 23 millones, pero no es oficial.
Lo que si se conoce públicamente es que de 70 baterías que ingresan a la empresa, venden 40 a quiénes hacen la cola por semanas; hay una cuota preferencial para organismos del estado, sociales y de seguridad.
De este proceso que pareciera estar regulado y ajustado a la ley, se generan dudas, puesto que en redes sociales y por terceras personas es bien conocida la reventa de baterías.
La única condición para tener acceso a las baterías revendidas es ser millonario, dispuesto a pagar Bs. 250 millones por ella y además guardar el secreto del proveedor.
«Cómo se explica que por el Facebook anuncian la reventa de baterías si no hay, y las que llegan están contadas y de paso no alcanzan para los que estamos esperando, de dónde salen esas baterías» comentaba uno de los conductores que tiene tres semanas en la cola.
Unidades familiares, de transporte público, camionetas y camiones esperan el turno pacientemente entre lluvia, sol y pérdida de tiempo que traduce tener la oportunidad por una batería a precio regulado.

 

 

 

Valera Noticias 

 

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: