«Recréate en tu Comunidad por la Paz» va por todo el estado

Deporte, cultura, actividades ecológicas y preventivas forman parte del Plan Recréate en tu Comunidad atendiendo a más de 23 mil niños, niñas y adolescentes 

El Plan Recréate en tu Comunidad solo en la primera semana, ha llegado a más de 23 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
El trabajo ha sido conjunto entre la Zona Educativa, Gobernación Bolivariana del estado Trujillo, Inatur, ONA, Frente Francisco de Miranda, Jpsuv, Ministerio de la Juventud y Deporte, Oncdoft, Indet, Movimiento Nacional de Recreadores, Chamba Juvenil, Dirección de Prevención del Delito, Senades, Idenna, Fundaproal, Incodir, PNB, GNB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Iamd, alcaldías, Psuv, Dirección de Desarrollo Social Participativo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y otros.
Las jornadas se han extendido por las comunidades más grandes de Valera, Trujillo, Boconó, Pampán, Carache, San Rafael de Carvajal por nombrar algunos, incluyendo escuelas, casas de alimentación, canchas, plazas, parques y avenidas o calles de los sectores.


En Trujillo se ha tomado la Plaza Sucre y Cristóbal Mendoza para el deporte, cultura, formación, ecología y diversión; así como en Valera el Parque Jardín Botánico, las Escuelas Ciudad de Valera, Plata III, Belén San Juan, Barrio Nuevo, El Cumbe y Nuestra Señora de La Candelaria y también la Plaza Sucre frente a la Iglesia San Pedro.
Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa dio a conocer que ya está lista la programación de la segunda semana, y se siguen sumando espacios comunitarios donde los niños y niñas esperan por las actividades recreativas.
Pinta caritas, castillos inflables, show de títeres y payasos, ring de boxeo, máquinas deportivas, juegos de mesa, juegos tradicionales, charlas de prevención de drogas y valores, formación en primeros auxilios, siembra de plantas, bailoterapia, exposiciones artesanales, canto, baile y dramatizaciones.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: