Instalada Asamblea Nacional Constituyente integrada solo por oficialistas

A pesar de las grandes críticas que ha recibido la ANC, esta fue instalada la tarde de este viernes por oficialistas, mañana sábado los 545 miembros van a sesionar a partir de las 10 am

Antes de iniciar la instalación de la ANC, los oficialistas posaron en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue instalada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, dirigentes del chavismo encabezaron el acto y votaron por unanimidad que Delcy Rodriguez sea la Presidenta de la ANC, de igual manera fue juramentada frente a todos los constituyentistas que encabezan la ceremonia.

Fernando Soto Rojas, ex presidente de la Asamblea Nacional, fue el encargado de dar las primeras palabras de la instancia. Durante la jornada también se pudo observar la presencia de Aristóbulo Istúriz, quien ejercerá como primer vicepresidente de esta Asamblea y el segundo vicepresidente, Isaías Rodríguez.

Mientras tanto, como Secretario de la ANC, estará Fidel Vásquez; y como sub secretaria, Carolis Pérez, estos al igual que la ex canciller Rodríguez, fueron juramentos en la sesión.

Los 545 miembros de la Constituyente comenzarán a sesionar desde este sábado 5 de agosto, para definir las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales del nuevo modelo de la República

«Quiero informar que hemos convocado para mañana una sesión de la ANC, en este mismo salón», expresó la presidenta de la Asamblea Constituyente, quien destacó que será a partir de las 10 am.

Cabe resaltar que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró durante la ceremonia, que el pasado 30 de de julio  «el pueblo le dio una lección al mundo y al imperialismo», tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cabello, presenció el acto y aseguró que la ANC busca la paz del país.

Mientras se instalaba la Asamblea, opositores se concentraron en el Parque Cristal de Caracas, en rechazo a la constituyente y llamó a marchar hasta la sede del Poder Legislativo.

 

 

Génesis Camacho / Valera Noticias.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: