A pesar de los esfuerzos Venezuela quedo fuera del del ‘Top 10’ de los panamericanos

En Lima se reunieron 6.680 atletas, en representación de 41 países del continente americano, para vivir 19 intensos días, todos ellos cargados de emociones y mucho deporte debido a los Juegos Panamericanos 2019.

Aunque muchos países cumplieron con las expectativas, la delegación de Venezuela se retira de la ciudad peruana algo ambivalente; porque a pesar de que logró más medallas de oro que la edición de Toronto 2015, en esta ocasión descendió varios peldaños en el medallero.

Los criollos conquistaron nueve preseas doradas de la mano de Génesis RodríguezJulio MayoraYulimar RojasLuis AvendañoDaniel DhersAntonio DíazElvismar RodríguezRuben Limardo y Andrés Madera, es decir una medalla más que en el evento celebrado hace cuatro años. Sin embargo, combinadas con las 15 de plata y las 19 de broncesumaron un total de 43, por lo que terminaron en el puesto 12 de la tabla, una cantidad muy por debajo de las 50 medallas (ocho de oro, 22 plateadas y 20 de bronce) que cosecharon en Toronto y que los posicionaron en la octava casilla.

Meridiano.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: