A pocos días de asumir alcaldesa de Valera enfrentó su primera protesta “por no cumplir promesas”

Pasada las elecciones municipales, valeranos mantenían la esperanza de que la basura desaparecería de cada rincón de la ciudad después de haber elegido a la nueva alcaldesa de la localidad

Foto: Cortesia.-

Sin embargo, este martes, luego las 8 de la noche, una protesta más se registró en las avenidas 3 y 4 de la ciudad andina ante el basurero, los zamuros y la hediondez, que continúan siendo la gran pesadilla.

¿Dónde está Iroshima? es el grito permanente por parte de vecinos tanto a las avenidas 3 y 4, así como de quienes componen la localidad de Doña Mercedes Díaz.

La ciudadanía exige respuesta de la recién juramentada alcaldesa, pues aseguran que ese fue el compromiso con los valeranos: de recoger la basura de manera inmediata. Pero la herencia del corregidor saliente continúa más latente que de costumbre.

Compromiso sin efecto

Con la cercanía de la Nochebuena, vecinos lamentan observar la ciudad en las mismas circunstancias en las que la dejó el alcalde saliente José Karkom, quien fuese bautizado como El Rey Zamuro, por no haber dado solución al tema de la recolección de basura.

“¿Dónde está Iroshima?, queremos que le cumpla al pueblo y recoja la basura, ya no se aguanta la contaminación ambiental, y en las circunstancias que debemos vivir, por no cumplir”, expresó la señora Iraly Gallardo.

Foto: Cortesia.-

De igual modo, Pedro Araujo, concejal del municipio, denunció tal situación y lamentó que todo ha sido parte de una estrategia más desde las filas del Gobierno, que solo se ha dedicado a engañar al pueblo.

Por su parte, Ramona Aranguren acotó que la falta de palabra es lo que prevalece, ya que se esperaba ver al menos parte de la ciudad limpia, tal y como fue presentado ante los medios de comunicación social a la colectividad.

 

 

 

Caraota Digital.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: