A salvar vidas donando sangre

Desde hoy inicia una campaña regional en los hospitales públicos

Todo el que pueda donar sangre, debe acercarse a los Hospitales de Valera, Trujillo y Boconó para regalar «gotas de vida» como un aporte humanitario que permite salvar a 3 personas

En los hospitales hay un elemento que se requiere a diario, y no depende de los organismos oficiales, el insumo vital para casos de emergencia que se convierte en «gotas de vida» es la sangre.

Donar sangre desde hace años ha sido promovido, como un acto de solidaridad y ahora más que nunca ante mayores dificultades económicas, a los pacientes con enfermedades específicas, por accidentes graves o por intervenciones quirúrgicas se les debe realizar transfusiones, o es un requisito.

Son muy pocas las personas que se atreven a donar sangre, pero es más por temor al pinchazo que por otra cosa. Y a diario en los hospitales se solicitan donantes, la necesidad es tal, que por los medios de comunicación nacionales y regionales anuncia los requerimientos de tipos de sangre, para poder salvar a una persona.

Por ello Fundasalud anuncia desde hoy una campaña para incentivar a hombres y mujeres saludables a acercarse a los hospitales y regalar «gotas de vida».

Pueden hacerlo ante el banco de sangre del Hospital Pedro Emilio Carrillo y el Motezuma Ginnari del Ivss en La Beatriz, municipio Valera; en el Hospital José Gregorio Hernández e Ivss del municipio Trujillo así como el Rafael Rangel, principal centro médico de Boconó. El horario es de 7am a 9am.

Entre las características de los voluntarios hombres y mujeres, para donar sangre está: tener entre 18 y 60 años de edad, peso mayor a 50 kilos y no padecer HIV, hepatitis o mal de chagas; tampoco debe ser consumidor de drogas.

Por cada donante de sangre es posible salvar tres vidas.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: