Abatido pistolero que atacó a joven en la iglesia San Juan Bautista

“El Menor” entró al templo el pasado 1 de febrero, le disparó a un muchacho que estaba sentado en la penúltima banqueta y huyó a bordo de una moto con otros dos sujetos, fue capturado dos semanas después pero no fue privado de libertad.

Foto: Referencial.-

El pasado 1 de febrero, en la iglesia San Juan Bautista de Valera, un muchacho de 25 años recibió dos impactos de bala durante la misa de sanación, los tiros iban hacia su cabeza pero no penetraron, él estaba sentado en la penúltima banqueta, de espalda a su agresor, quien lo ubicó al entrar y le disparó.

El pistolero huyó a bordo de una moto que aguardaba afuera con otros dos sujetos, sin embargo, fue identificado, denunciado y capturado quince días después en la avenida principal de La Floresta, sorprendido por la Brigada Motorizada en un atraco a mano armada.

Yohan Manuel Cifuentes Díaz, alias “El Menor”, no se opuso a su detención, estuvo retenido en el retén policial y el día de su presentación ante tribunales iba reseñado por robo y lesiones graves, delitos que admitió y por los que no fue privado de libertad.

Con una solicitud ante el Juzgado 1º de Control en la entidad, un presunto régimen de presentación, “El Menor” se mantuvo al margen de la ley, pero el equipo de Servicio de Investigación Penal lo vigilaba, no permitirían que hiciera más daño. Ayer, se encontraban en labores de patrullaje cuando lo avistaron en la avenida 12 con calle 13 de Valera, le dieron la voz de alto pero él corrió y abrió fuego contra la comisión.

Los uniformados lo siguieron y en el cruce de tiros resultó herido de gravedad, fue despojado de su arma, una escopeta calibre 12 con un cartucho percutido y otro sin percutir, y trasladado al Hospital Central de Valera, a siete calles, sin embargo, ingresó sin signos vitales.

Otros funcionarios del equipo custodiaron la escena mientras llegaban los detectives del Cicpc a registrar las evidencias, familiares y allegados del muchacho se acercaron a la residencia donde se escucharon los tiros, desconocían las circunstancias y la entrada les fue restringida durante el procedimiento.

 

Justicia

Un vocero de los cuerpos de seguridad reveló que Cifuentes registró antecedentes penales por robo desde el 2013, y los delitos que cometió en febrero del año en curso eran agravados, aunque fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía, volvió a las calles, por lo que el equipo de Servicio de Investigación Penal le seguía los pasos.

Diario de Los Andes.-

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: