Abrieron paso en la Trasandina

El aguacero del miércoles dejó sin comunicación terrestre al estado Trujillo con Mérida por la carretera Trasandina durante varias horas

Las dos vías de comunicación entre el estado Trujillo con Mérida, por el páramo estuvo obstaculizada por varias horas, debido a los sedimentos arrastrados por la lluvia.

El material proveniente de las montañas afectó tanto la vía Valera-El Cumbe-Timotes como el paso Valera-La Puerta-Timotes por lo cual comercialmente no se pudo lograr ningún trámite entre ambos estados.

En el municipio Urdaneta y la parte alta de Valera no tuvo paso vehicular, hasta las 5pm del miércoles, que con maquinaria de la Gobernación de Trujillo pudieron remover los sedimentos y abrir paso.

Residentes de Jajó, Timotes y La Mesa de Esnujaque debieron caminar entre el barro, para poder llegar a Valera a realizar diligencias urgentes. Y uno que otro camión se arriesgaba a pasar, a pesar de los obstáculos, pero vehículos de pasajeros y tipo familiares no pudieron hacerlo.

Al parecer continuarán las lluvias, por lo cual las autoridades sugieren precaución al conducir.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: