Activan paso preventivo entre Valera-Mendoza-La Puerta

El árbol de la especie Bucare de más de 4 metros de altura que cayó en el sector Los Cerrillos debe ser removido con maquinaria pesada; se abrió paso por un solo canal

El tránsito entre Valera-Mendoza y La Puerta es preventivo por un sólo canal debido al grosor del árbol caído que no es posible remover entre el equipo experto.

Protección Civil regional y Valera así como representante del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas acudieron a la zona de la eventualidad para constatar el daño ocasionado luego de la fuerte lluvia de ayer. Hasta altas horas de la noche trabajaron los funcionarios con la poda del árbol para habilitar un canal. Entre tanto se requiere de maquinaria pesada para la remoción del resto del tronco y ramas que son del tamaño de un vehículo.

El árbol de la especie Bucare de más de 4 metros de altura afectó además la vivienda de la familia Torres, puesto que derribó el área del baño, al otro extremo de la vía.

Se espera que con gestiones de la Alcaldía de Valera hagan llegar la maquinaria requerida para el caso esta semana.

En otro orden de ideas, el equipo de trabajo de Gregorio Quevedo autoridad regional de Protección Civil indicó que en el municipio Bolívar también se reportaron daños a cuatro vivienda por causa del aguacero.

En Los Ciénagos, parroquia Granados hicieron la inspección a cuatro viviendas tipo rancho de zinc que colapsaron ante los fuertes vientos. Indicaron que hay 8 adultos y 6 niños en situación precaria sin hogar y debieron irse a casa de otros familiares.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: