AD insta a la población mantener la esperanza por el éxito del diálogo

El diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática (AD) cuestionó las confrontaciones y replicas entre voceros del gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática por considerar que tales posiciones provocan desesperanza e incertidumbre en la población

Foto: Cortesia.-

El vicepresidente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, dijo que el diálogo es la vía expedita para resolver la crisis política y económica del país y observó que las réplicas y contrarréplicas entre voceros del gobierno y oposición provocan incertidumbre y desesperanza en la población.

En declaraciones a El Universal, el dirigente político dijo que el diálogo es un mecanismo universal en la solución de conflictos.

“En el caso de Venezuela se debe instrumentar todos los caminos posible para evitar una confrontación de pueblo contra pueblo”.

Considera que hasta no haberse aprobado definitivamente todos los acuerdos, estos no deberían ser divulgados y recomendó evitar la confrontación de argumentos en el que han incurrido voceros del gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pidió a los venezolanos mantener la esperanza por el buen éxito del diálogo que se reanudará el próximo 11 y 12 de enero en República Dominicana a la que asistirán representantes del gobierno y de la MUD, así como también los cancilleres de cinco países del continente americano y el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente político recomendó en no caer en la incertidumbre ni apostar por el fracaso de las conversaciones.

Zambrano, presidente de la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, reclamó la necesidad de atender la escasez de alimentos y medicinas.

Observó que si el problema es el concepto de canal humanitario propuso buscar otra vía.

 

También abogó por la libertad de los diputados detenidos Renzo Prieto y Gilber Caro y por el exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, de quien observó presenta un estado de salud grave, además de todos los presos políticos.

“El presidente Nicolás Maduro conoce muy bien a Alfredo Ramos desde su lucha como dirigente sindical y el propio gobierno debería impulsar una medida humanitaria que le permita la asistencia médica y que pueda compartir con su familia en estos días de navidad”.

 

 

EU.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: