Adultos mayores rescatan valores patrimoniales en La Cejita

Un grupo de al menos 30 adultos mayores organizados y decididos a contribuir con la comunidad, hacen diversas actividades para rescatar los valores patrimoniales de La Cejita, en el municipio San Rafael de Carvajal próxima a celebrar su aniversario de fundación.

Para el 29 y 30 de noviembre celebrarán 186 años de La Cejita, y por ello los adultos mayores de la zona pasaron de la idea a la acción, con el Grupo de Amigos de La Cejita.

Pedro Gudiño, vocero principal del Grupo de Amigos de La Cejita detalla que trabajan por el rescate del patrimonio local y también para sumar, e integrar voluntades que resuelvan algunos problemas.

“El objetivo es mostrar un trabajo permanente y también el interés, el esfuerzo y la alegría de embellecer los espacios públicos y nuestra iglesia Inmaculada Concepción”, explica Gudiño.

Prueba de ello, es que este grupo de sexagenarios ha logrado transformar una plaza en ruinas en un espacio digno y agradable, con apoyo del párroco, la comunidad y de la empresa privada, para pintar, restaurar y limpiar la Plaza Bolívar de La Cejita y la iglesia. Realizan potazos y recolección de fondos casa a casa, para la fecha aniversaria.

José Castro, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de La Cejita expresa que como los jóvenes se han ido, ahora a los sabios de la comunidad, les ha tocado la acción y trasmitir un mensaje de esperanza.

Tienen programada una misa en honor al pueblo de La Cejita, actos protocolares y ofrendas florales; además de un almuerzo familiar y actividades musicales y recreativas; esperan contar con la presencia de todos los pobladores y que otros de sumen al esfuerzo por el desarrollo de la comunidad.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: