Agricultores de Urdaneta en protesta contra la crisis

Agricultores de Urdaneta tomaron las calles para exigir la restitución del hilo constitucional (Gráfica: Leonella Castillo)

Agricultores y habitantes de las comunidades del municipio Urdaneta efectuaron una protesta pacífica el día de ayer para exigir la salida inmediata del presidente Nicolás Maduro, la pronta solución a la crisis económica, y la restitución del hilo constitucional en Venezuela. La manifestación tuvo lugar en la avenida principal de Quebrada de Cuevas, arteria vial que comunica al estado Trujillo con los páramos del estado Mérida.

Entre las exigencias que tienen los productores del campo, está la dotación y distribución de material para el cultivo de hortalizas y verduras, pues en la actualidad, existe casi un 100% de escasez en productos como herbicidas, fungicidas y maquinaria agrícola.

Ana Luisa Ramírez, manifestante, expuso que la comunidad también se encuentra en la calle por la situación de hambruna que arrecia contra los venezolanos, por el alto índice de violencia e inseguridad, por el desempleo y por la falta de oportunidades.

“Muchos de nuestros jóvenes prefieren ganarse la vida como obreros, que ir a una universidad, y eso se debe en gran medida a que la mayoría de los profesionales están desempleados porque hay muchas empresas privadas que este gobierno expropió y destruyó”.

Joaquín Aguilar, representante de la Mesa de la Unidad Democrática y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, hizo acto de presencia en la manifestación para declarar apoyo rotundo a los productores de las zonas altas del estado Trujillo. “Amparados en la Constitución, nuestros agricultores protestan por sus derechos, mismos que fueron mermados por el Gobierno Nacional al no dotar de insumos y enseres a quienes producen 60% de las hortalizas que consumimos los venezolanos”, explicó el parlamentario.

Por su parte, Alejandro Segovia, concejal de la parroquia La Beatriz, se apersonó también a la manifestación para dejar claro que hay apoyo al 100% en las acciones pacificas que llevan a cabo los agricultores y la comunidad en general. “Lo único que exige el pueblo es recuperar el estilo de vida y las oportunidades, por eso debemos apoyar tales medidas, porque la calle es lo único que va a evitar que se lleve a cabo una Asamblea Nacional Constituyente, pues es violación a la Constitución y a los derechos de los venezolanos”, finalizó el joven político.

Diario El Tiempo.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: