¡Aguántalo ahí! El pasaje legal es a Bs. 500

Usuarios consultados afirman entender la situación de crisis que agobia al sector transporte, pero piden a éstos “hacer presión” en la proveeduría de repuestos, más no golpear de manera tan seguida y tan abrupta al bolsillo del valerano, otra víctima de la crisis

El 2 de noviembre, el sector transporte acordó con el Concejo Municipal la tarifa vigente de 500 y 600 bolívares. El aumento de mil bolívares no fue consultado / Foto: Cortesia.-

El popular “aguinaldo obligado” que aplican los transportistas en época decembrina, esta vez molestó a muchos. Y es que el pasado sábado, los valeranos fueron sorprendidos al ver en las unidades de transporte público una “tarifa nueva” de mil bolívares el pasaje urbano.

Aunque el papel que exhiben los buseteros consta de varias firmas y sellos, ninguna de éstas corresponde al Concejo Municipal, o a alguna resolución emanada por el Ministerio del Transporte Terrestre. Las líneas que operan en la ciudad se atribuyeron arbitrariamente un aumento de la tarifa – que ya ni siquiera es un “aguinaldo obligado” – pasando por encima, quizás como ya es rutina, de los organismos competentes.

Por lo tanto, el aumento del 100% del pasaje en Valera es ilegal. Así lo recalcó el presidente de la Comisión de Transporte y también del Concejo Municipal, Jesús Gutiérrez, quien especificó que nuevamente los transportistas cobran un aumento no autorizado, por ello pide a la colectividad valerana a cancelar el pasaje legal establecido hace apenas unas semanas, como lo es de Bs. 500 de lunes a viernes y Bs. 600 los sábados, domingos y días feriados.

El pueblo no debe pagar aumento ilegal

Foto: Cortesia.-

Jesús Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte y del Concejo Municipal de Valera, pidió al pueblo de las Siete Colinas, a no cancelar un pasaje ilegal de Bs. 1.000. “En base a lo anunciado por nuestra nueva alcaldesa – Iroschima Vásquez – esta semana tenemos previsto reunirnos con los transportistas, pero mientras tanto el pueblo debe cancelar la tarifa legal que es de Bs. 500. Mientras no haya una nueva Gaceta emanada del Ministerio de Transporte, aquí el pasaje urbano seguirá costando Bs. 500 (…) al pueblo valerano le digo que tengan plena la confianza que este eterno problema del transporte aquí en Valera va a cambiar, porque ahora tengo quien me ayude, como lo es nuestra nueva alcaldesa”.

La voz del pueblo

Foto: Cortesia.-

Omaira Morillo: “estamos de acuerdo que hay necesidad de repuestos, eso es entendible, pero tienen que ponerse de acuerdo y no aumentar de manera arbitraria, ellos viven pidiendo aumento pero no dan a cambio un mejor servicio tan siquiera. Este aumento fue de un día para otro, y de paso maltratan al pasajero que se niega a pagar un aumento ilegal”.

Foto: Cortesia.-

Yelitza Laguna: “yo les pido que le metan el ojo a otras líneas. Yo trabajo en Valera pero vivo en Sabana Libre, tengo que venir todos los días y ellos de mil quinientos aumentaron a dos mil y tres mil, y si uno no les paga eso, lo bajan de la unidad. Hay días que falto al trabajo por falta de pasaje. Ellos entienden su crisis pero no la del pasajero”.

Foto: Cortesia.-

Rafael Núñez: “el pueblo ya no tiene como pagar estos aumentos de pasaje tan seguidos. Eso es un abuso ya. Subieron arbitrariamente el 100%, ponen las letras del mismo color que una Gaceta de la Cámara Municipal para engañar al pueblo. Pido a las empresas a reactivarse para que les hagan llegar los repuestos a los transportistas”.

DLA.-

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: