Alan García falleció: ex presidente del Perú se suicidó antes de ser detenido

El ex presidente de la República sufrió tres paros cardiorespiratorios en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa

El ex presidente Alan García fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores. (Foto: GEC)

El ex presidente de la República Alan García falleció hoy, luego de que esta mañana se disparara en la cabeza, cuando la Policía Nacional ingresó a su casa, en el distrito de Miraflores, para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo informó Ricardo Pinedo, secretario personal de García Pérez, a las afueras del hospital Casimiro Ulloa, donde el ex jefe de Estado fue trasladado de emergencia.

“Compañeros, ha fallecido Alan García. ¡Viva el Apra!”, expresó dirigiéndose a los simpatizantes apristas reunidos en los exteriores del centro médico. 

El congresista aprista Mauricio Mulder calificó como “un acto de honor” la decisión de Alan García de quitarse la vida frente a lo que llamó “un persecución fascista” y “enfermiza” de parte de un sector del Ministerio Público y los enemigos políticos del ex mandatario.

El Comercio de Perú.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: