Alcaldía aborda flagelo de basura con operativos especiales

Inicio del operativo de limpieza

Con un poderoso retroexcavador y una cuadrilla de trabajadores del Aseo Urbano de la Alcaldía de Valera que dirige el alcalde José Karkom, la Coordinación de Servicios públicos emprendió un operativo especial de recolección de desechos sólidos a lo largo y ancho de toda la Avenida Bolívar de la Ciudad de las 7 Colinas.

La jornada arrancó desde tempranas horas de la mañana del miércoles 31 de mayo, desde el sector El Gianni parroquia Mercedes Díaz, donde emplearon dos camiones volteos de 12.000 kg de carga de capacidad para paliar la situación de la basura, mientras mecánicos de la Alcaldía reparan las pocas unidades compactadoras de desechos que posee el ayuntamiento.

En ese sentido dijo el coordinador de Servicios Públicos, José Gregorio Aldana, que el gobernante José Karkom está enfrentando la falta de camiones compactadores, ofreciendo mantenimiento a las escasos camiones que posee el ayuntamiento, y reparando los que se han deteriorado por el fuerte trabajo al que son sometidos día y noche.

“El problema se agrava porque no se consiguen repuestos para los camiones ya que no hay producción de autopartes, y los que se logran adquirir se compran a precios exorbitantes gracias a la alta inflación económica que existe en el país”, aseguró Aldana.

Asimismo explicó, que el burgomaestre Karkom está realizando todas las diligencias pertinentes para obtener los repuestos con tal de cumplir con la comunidad valerana, aunque existen personas en el municipio Valera y el estado Trujillo que apuestan al descalabro de su gestión de gobierno.

“Para nadie es un secreto que hay personas que se dan a la tarea de traer desperdicios desde Municipios cercanos para tirarlos en sectores populares como la calle 16; La Marchantica; y barrio El Milagro, porque creen que desprestigian la administración del alcalde Karkom, aunque el daño se lo están haciendo es al pueblo de Valera”, afirmó el servidor público.

La Coordinación de Servicios Públicos prevé continuar con la aplicación de éstos operativos especiales en el casco central de la ciudad de Valera y áreas circunvecinas, solicitando de los ciudadanos que denuncien en la Alcaldía a aquellas personas inescrupulosas que se dan a la tarea de botar grandes cantidades de desperdicios en lugares prohibidos por la municipalidad valerana.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: