Alcaldía celebró Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con actos religiosos y culturales 

Personas asistentes a la jornada / Foto: Cortesia.-

Con la presencia del director general de la Alcaldía de Valera, Gustavo Terán, y la titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Luz Marina Vargas, el Departamento para las Personas con Discapacidad del ayuntamiento, a cargo de la licenciada Betty Artigas, festejó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad del municipio con gran entusiasmo.

La actividad se realizó en el sótano del Palacio Municipal donde el diácono José Ramón Ruiz dio apertura a la celebración a través de la lectura de la palabra de Dios y declarando que la nación de Venezuela pronto saldrá de la difícil coyuntura económica y social que está atravesando para felicidad de cada uno de los venezolanos.

En ese sentido, Gustavo Terán en representación del ciudadano alcalde José Karkom, hizo ver que las personas con discapacidad son ciudadanos admirables por su gran capacidad para enfrentar la vida y superar los obstáculos con entusiasmo que se les presenta y sin perder el optimismo y la esperanza en un mejor porvenir.

Por su parte Betty Artigas, ofreció la más cordial bienvenida a cada uno de los presentes, explicando que la jornada se había preparado exclusivamente para las personas con discapacidad del municipio porque ellos se lo merecen ya que son ciudadanos esforzados y valientes que saben enfrentar la vida con una sonrisa y entusiasmo.

En este orden de ideas, el calificado personal del Departamento para las Personas con Discapacidad; Mujer y Familia; Participación Ciudadana; Programa y Misiones Sociales; Cultura; Salud Valera; y el Consejo de Protección del Niño, Niña, y Adolescente Cpnna, adscritos a la Coordinación de Desarrollo Social, atendieron a los asistentes ofreciéndoles golosinas, panecillos, refrescos, y arroz con pollo, entre otros aperitivos.

Asimismo la agrupación cultural “Danzas San Antonio”, dirigida por la profesora Alis Rivas y conformada por niñas de 3 a 15 años de edad, abrieron la festividad a través de un baile navideño donde fusionaron ritmos musicales contemporáneos.

De igual modo, uno de los ex integrantes y fundador de la agrupación bailable “Tormento”, el popular Adalberto (Mon) Cepeda, interpretó varias gaitas típicas zulianas que hicieron moverse a los asistentes al compás de la música, gracias a su ritmo pegajoso que tanto agrada durante ésta época decembrina.

Igualmente, la coordinadora de Desarrollo Social, Luz Marina Vargas, y la directora de Participación Ciudadana, Ginna Lagioia, entonaron por separado melodiosas canciones que arrancaron la ovación de las personas con discapacidad y sus familiares que los acompañaban.

Es de importancia mencionar que la agrupación musical trujillana “Venezuela en Canto”, procedente del barrio El Milagro, integrada por Wilmer Sánchez, Mario Rendón, Enrique Suárez, y el poeta-artista plástico y periodista Régulo José Santos, de forma solidaria, efusiva, y participativa, entonaron antaña música romántica utilizando instrumentos rítmicos como caja vallenata, guitarra, flauta zampoña, y quena.

Cabe indicar, que la oportunidad fue propicia para que el director general de la Alcaldía, Gustavo Terán, y la directora del Departamento para las Personas con Discapacidad, Betty Artigas, donaran un valioso y necesario bastón a una ciudadana que lo había solicitado con antelación.

Finalmente, la velada concluyó reunidos como en familia, los servidores públicos de las direcciones adscritas a la Coordinación de Desarrollo Social con los agasajados, donde intercambiaron ideas y propuestas para enaltecer la calidad de vida de los significativos hermanos en el municipio Valera.

 

 

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: