Alcaldía de Andrés Bello convoca a concurso para creación de Himno y Bandera municipal

El alcalde Michel Duque exhorta ser partícipes de este importante concurso público

Con el propósito de orientar la acción municipal para la preservación de los valores musicales, literarios y culturales, como garante y protector de bienes materiales e inmateriales que constituyen el patrimonio histórico del Municipio Andrés Bello, el alcalde bolivariano Michel Duque, conjuntamente con la  Cámara Municipal hace pública la convocatoria para un concurso, a través del cual se creará el himno y se diseñará una nueva  bandera de esta jurisdicción.

La invitación se hace extensiva, con el firme propósito de propiciar la participación de artistas, estudiantes, historiadores e investigadores en la creación de los símbolos que enriquecerán el gentilicio de este pujante municipio.

Así lo dio a conoce la magister Martina Mejías de Cordero, miembro del jurado, quien resaltó que esta iniciativa forma parte de los lineamientos emanados por el alcalde Michel Duque, vía decreto, considerando que el municipio no cuenta con un himno municipal y la bandera existente se torna compleja a la hora de dibujarse, puesto que contiene un rostro de Andrés Bello en sus partes.  

Dicho concurso es abierto, para toda la geográfica trujillana y podrán participación  artistas, historiadores e investigadores en la creación de los símbolos que enriquecerán el gentilicio, además de las escuelas públicas y privadas, tendrán la oportunidad de participar en el concurso y en el que podrán participar niños y adolescentes entre 8 y 16 años de edad, con la supervisión de sus docentes.

El gobierno local ha explicado las bases para el concurso. Quienes tengan alguna propuesta para el diseño de la bandera y creación de himno, deben trasladarse hoy miércoles y mañanas jueves,  hasta la sede de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Andrés Bello, en la oficina de Sindicatura Municipal y retirar las bases y condiciones para el concurso.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: