Alcaldía de Boconó celebra semana internacional de la mujer

Este martes 6 de marzo se dio inicio al cronograma de actividades previsto a desarrollarse en Boconó en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

Todo fue organizado por la Alcaldía Socialista del municipio, en especial por la primera combatiente, licenciada Luz Marina Bastidas, quien pensó no sólo en motivar a las mujeres a través de charlas sobre el autoestima, sino también integrarlas en el rescate de espacios abiertos del Jardín de Venezuela.

Foro motivacional

El foro de apertura se llevó a cabo en el Ateneo, allí las mujeres conocieron aspectos psicológicos, motivacionales y culturales. En el primer punto, la psicólogo Isabel Maldonado, del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), reflexionó sobre el papel actual de la mujer y como actúa ante la crisis, factores incidentes en el autoestima y por supuesto como la baja y el sentimiento de minusvalía hacen caer en el maltrato.

Recomendó observar de forma prioritaria sus habilidades y ponerlas en práctica, ocuparse antes de preocuparse, poner límites al maltrato, abuso o irrespeto, priorizar la salud física mental y recrearse.

Organismos abocados al buen vivir de las mujeres

La Fiscalía 6ta del Ministerio Público, la doctora Magui Briceño, el Imet en representación de Yormary Pereira y el Gabinete Ministerial de Cultura con la socióloga Yolanda Durán, también estuvieron presentes, así como Hogares de la Patria y demás servidoras públicas.

“Este miércoles 7 las mujeres, forjadoras de la Patria, se abocaron al rescate de las áreas verdes de la plaza La Alameda, donde sembraron 250 pinos, y 50 plantas ornamentales; con apoyo de Conare, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), Protección Civil y Bomberos Boconó”, informó la primera combatiente.

Día central

Para el día central, jueves 8 de marzo, se tiene programada una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a las 8:00 a.m. luego desde allí las mujeres caminarán hasta la plaza Bolívar para hacer la ofrenda floral al padre de la Patria.

Pero además, destacó Bastidas de Hidalgo “se presentarán grupos musicales, artesanas y contarán con el servicio de escaneo del carnet de la patria para el bono de la mujer anunciado por el Presidente Nicolás Maduro Quedan pues todas invitadas”.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: