Alcaldía realiza Cuarto Encuentro para Personas con Discapacidad

Los adultos mayores disfrutaron a lo grande de la actividad.

Por una sociedad más justa, humana, y misericordiosa, la máxima autoridad civil de Valera, José Karkom, hizo acto de presencia en el “Cuarto Encuentro para Personas con Discapacidad del Municipio”, enmarcado en las venideras festividades a realizar del Patrono de la Ciudad de las 7 Colinas, San Juan Bautista.

La actividad fue efectuada en el sótano de la Alcaldía de Valera y estuvo dirigida por la jefa del Departamento para Personas con Discapacidad, Betty Artiga, quien se hizo acompañar de los servidores públicos adscritos a la Coordinación de Desarrollo Social, para brindar atención a las personas que procedían desde las seis parroquias valeranas.  

En ese sentido el gobernante Karkom dijo que es lamentable observar cómo los ancianos que han logrado obtener su pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hacen interminables y desgastantes colas para recibir su ayuda económica pero a cuesta de sacrificio y humillaciones.

Explicó que luego de estar haciendo cola los ancianos desde las tres de la madrugada, los recursos que reciben se le vuelve sal y agua por el alto costo de los productos alimenticios gracias a la inflación galopante que existe en la nación a raíz de las nefastas políticas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional. 

“La pésima situación económica, política y social ya no la aguantan los venezolanos, por lo que se preguntan para que les sirve el fulano Carnet de la Patria si no pueden obtener alimentos, medicinas y una mejor condición de vida al lado de sus familiares”, dijo Karkom.

De igual modo hizo ver que es un pecado ante Dios que el Gobierno Nacional engañe a los ancianos y le mienta al pueblo, utilizando politiquería barata y no entregando al pueblo lo que se merece, porque las riquezas que posee Venezuela las reservan para sus familias y los más cercanos a su propio entorno.

Acciones con amor

Por su parte Betty Artiga comentó que estaban cumpliendo con la ley del corazón porque el encuentro con las personas con discapacidad era para compartir con los más necesitados y vulnerables socialmente del Municipio, donde les entregaban atención, cariño, y comprensión, mientras degustaban de buena música, aperitivos, y refrescos. 

Fue enfática al decir que el gobierno del alcalde Karkom siempre extenderá su mano amiga a los ciudadanos con discapacidad del Municipio, teniendo abiertas las puertas del Palacio para ellos porque los consideran valiosos por su inmensa condición humana y deseo de enfrentar la vida.

“Fue significativo que el diacono José Ramón Ruiz ofreciera las bendiciones de Dios para los presentes, porque la parte espiritual jamás debemos dejarla aun lado ya que el hombre depende más de su Creador porque sus misericordias son nuevas cada mañana y para siempre”, aseguró la titular de Personas con Discapacidad”.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: