Almagro actualizará informe sobre Venezuela en los próximos días

Foto: Agencias.-

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció este jueves que la próxima semana presentará la tercera entrega de su informe sobre la situación de Venezuela, en el que recogerá el aumento de los presos políticos y los asesinatos.

«Actualizaremos el informe que presentamos en marzo con un estado de la situación de la represión en Venezuela, el aumento de los presos políticos, de los asesinatos sistemáticos y el antejuicio a la Fiscal General”, indicó Almagro.

Se trata de la tercera entrega del crítico y exhaustivo informe en desarrollo sobre Venezuela que Almagro comenzó el 31 de mayo de 2016 y continuó el 14 de marzo de este año.

Este año las naciones de la OEA, sobre todo un grupo de 14 países liderado por EE.UU., México y Canadá, han intensificado sus medidas de presión a Maduro en el organismo, pero prefieren agotar la vía diplomática y solo ven la suspensión como un último recurso.

La suspensión es el último paso del proceso que recoge la Carta Democrática de la OEA y para ello son necesarios 24 votos en una Asamblea General extraordinaria, los dos tercios de los 35 Estados miembros.

Globovisión.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: