Amarrados a camiones trasladan los heridos en Valera

Los bomberos no tienen ambulancia, los hospitales tampoco, cuando llegan situaciones de emergencias y nadie responde, la gente debe trasladar a sus familiares en camiones

En la plataforma de camiones y batea de camionetas son trasladados los heridos y pacientes, hacia los centros de salud del estado Trujillo.

Este video fue grabado en la avenida Bolívar de Valera, entre calles 7 y 8, cuando en un camión llevaban un joven en una silla playera, de color rojo amarrada con mecates a la plataforma del vehículo. Tres personas más acompañaban al joven, y aunque se desconoce el padecimiento y hacia dónde se trasladaba, se observa en las imágenes que tenía protegida su pierna izquierda.

El video cortesía del Instagram de @ConAlexanderig deja al descubierto, lo que las comunidades saben y padecen hace años: que no hay ambulancias.

A la vista de todos, de conocimiento público, hecho notorio es que el Cuerpo de Bomberos no tiene ambulancia, como por ejemplo en Valera y Boconó. Pero la realidad se repite en casi todos los municipios de la entidad.

La mayoría de las unidades están arrumadas en las instituciones de salud, por falta de cauchos, baterías, y otras piezas fundamentales.

Se requiere una inversión millonaria para dejar operativas todas las ambulancias existentes y actualmente arrumadas; pero con la crisis económica del país esta situación no parece mejorar a corto plazo. Por lo tanto las personas tendrán que seguir usando camiones y camionetas, para llevar a sus familiares a los recintos médicos en Valera y Trujillo, dónde están los más grandes.

La situación se repite con los fallecidos por causas naturales y trágicas, ante el costo de carros fúnebres o de ambulancias de servicios privados. En el pasado las unidades del sistema público realizaban ese tipo de traslado hasta la morgue principal.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: